
Mundo Holístico
Terapias Reiki - Jin Shin Jyuts - Shiatsu- Lanna Tok Sen
Reflexología Podal y Tailandesa - Masaje Geotermal Ciencia Curativa Germánica
Ciencia Curativa Germánica (CCG)
La CIENCIA CURATIVA GERMANICA (CCG) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer. El Dr. Hamer descubrió CINCO LEYES BIOLÓGICAS que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las "enfermedades" con base en principios biológicos universales.
Dr. med. Ryke Geerd Hamer (1935-2017)
La primera Ley Biológica de la naturaleza
LA LEY FÉRREA DEL CÁNCER
1er Criterio
Todo Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS) se inicia por un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), es decir, por un impacto muy fuerte, extremadamente agudo, dramático e inesperado, vivido en soledad que se desarrolla simultáneamente a tres niveles: psique, cerebro y órgano.
2º Criterio
En el momento del DHS, el contendido del conflicto biológico determina tanto la localización del SBS, en el cerebro , denominado Foco de Hamer (HH), como la localización del SBS a nivel orgánico, iniciándose un tumor, una necrosis, una úlcera o una alteración funcional, dependiendo del órgano afectado.
3º Criterio
En el momento del DHS comienza un Programa Especial (SBS) que se desarrolla, de inicio a fin , de forma sincrónica en los tres niveles (psique-cerebro- órgano). Desde el DHS y la primera fase del conflicto activo hasta la solución del conflicto (CL) y la siguiente fa se- PCL, incluyendo la crisis epiléptica/epileptoide que se produce en el punto culminante de esta segunda fase, hasta la vuelta a la normalidad (normotonía), todo el proceso es sincrónico.
La segunda Ley Biológica de la naturaleza
LA LEY BIFÁSICA DE TODOS LOS PROGRAMAS ESPECIALES CON SENTIDO BIOLÓGICO DE LA NATURALEZA (SBS) SIEMPRE QUE HAYA UNA SOLUCIÓN DE CONFLICTO (CL)
En este esquema se puede ver representado a la izquierda el ritmo normal día/noche. Tras el DHS tenemos la fase de conflicto activo llamada fase de estrés, fase de día permanente o también de simpaticotonía permanente. Tras la solución del conflicto (CL=conflictolisis) sigue la fase de reparación o fase nocturna permanente, llamada también vagotonía permanente, interrumpida por la crisis epiléptica o epileptoide, que es el punto de cambio de la fase de reparación. Desde ese momento en adelante el organismo tiende a retomar de nuevo la normalidad. Al final de esta fase de reparación se vuelve al ritmo normal día/noche.
Cada enfermedad o cada programa especial biológico de toda la medicina sigue un decurso de dos fases, es decir, primero se produce una fase de conflicto activo, fría, simpaticotónica a partir del DHS (fase CA) y después, si se llega a una solución del conflicto (conflictolisis), una fase de reparación o de solución del conflicto, denominada también fase caliente (fiebre) o vagotónica. Llamamos también a esta fase “fase de postconflictolisis”, abreviadamente “fase PCL”.
Toda enfermedad que conlleve una conflictolisis prevee también una fase CA y una fase PCL. Y toda fase PCL, si no se interrumpe por una recaída de conflicto activo, tiene una crisis epitélpica o epileptoide en el momento de la vagotonía más profunda.
La tercera Ley Biológica de la naturaleza
EL SISTEMA ONTOGENÉTICO DE LOS PROGRAMAS ESPECIALES DE LA NATURALEZA CON SENTIDO BIOLÓGICO (SBS)
La Tercera Ley Biológica explica la correlación entre la psique, el cerebro y el órgano dentro del Contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo Humano, mostrando que la localización de los HH en el cerebro, la proliferación celular (tumor) o la pérdida de tejido que siguen a un DHS no son accidentales, sino que son parte de un sistema biológico inherente a todas especies. En el desarrollo embrionario existen tres llamadas capas germinales : el endodermo, el mesodermo y el ectodermo, que se forman al comienzo del desarrollo del embrión y de donde se derivan todos los órganos. Cada célula u órgano del cuerpo puede asignarse a una de estas denominadas capas germinales. Por otro lado cada uno de estos tipos de tejidos está gobernado por una zona concreta del cerebro, y que reaccionan a conflictos muy determinados, ya sea mediante un aumento, una destrucción celular o una alteración funcional a nivel orgánico. Por lo tanto, la medicina germánica clasifica todas las llamadas enfermedades según su capa germinal y su conexión con una parte específica del cerebro.
La cuarta Ley Biológica de la naturaleza
EL SISTEMA ONTOGNÉTICO DE LOS MICROBIOS
Señala el papel de los microbios en el contexto de la evolución y en relación a las tres capas germinales (endodermo, mesodermo, ectodermo) a partir de las cuales se originan nuestros órganos. Cuando se desarrollaron nuestros órganos a través del curso de la evolución, tipos muy específicos de microbios se desarrollaron con ellos. El propósito biológico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado. Dado el propósito de coexistencia del hombre y los microbios, la Ciencia Curativa Germánica identifica a los hongos, las bacterias y los “virus hipotéticos” como aliados leales que son indispensables para nuestra supervivencia.
La Quinta Ley Biológica de la naturaleza
LA QUINTAESENCIA
La quinta ley describe que toda enfermedad es parte de un Programa Biológico Especial creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico.
Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial.
Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible
y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente
y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.)
podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos,
que sólo eran nuestra ignorancia y nuestro orgullo la única estupidez en nuestros Cosmos.
Cegados, trajimos frente a nosotros esta medicina sin sentido, falta de alma y brutal.
Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez,
que la Naturaleza tiene un orden
(eso ya lo sabíamos),
que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del Todo,
y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido
que tienen que ser reparados por aprendices de hechicero.
Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo".
Dr. Ryke Geerd Hamer






