
Mundo Holístico
Terapias Reiki - Jin Shin Jyuts - Shiatsu- Lanna Tok Sen
Reflexología Podal y Tailandesa - Masaje Geotermal Ciencia Curativa Germánica
Lanna Tok Sen
Esta técnica procede del Norte de Tailandia, del reino de Lanna, lo que hoy se conoce como Chiang Mai, Lamphun y Chiang Rai. La palabra Tok procede del sonido que produce el golpear del mazo sobre el stek, mientras que Sen se refiere a las líneas energéticas que circulan alrededor del cuerpo. Por lo que su traducción sería Técnica procedente del Norte de Tailandia que consiste en golpear las líneas energéticas Sen.
Según la medicina Tailandesa, todo está compuesto por los cuatro elementos o la combinación de estos. Tierra, agua. Fuego y aire. El desequilibrio de alguno de los cuatro elementos, de los hábitos de vida, de la dieta, del entorno medioambiental, del estado emocional u otros aspectos externos producirá un bloqueo de las líneas Sen, que son los recorridos que siguen los flujos energéticos entre los distintos puntos del cuerpo. A través del cuerpo discurren 72.000.000 canales o líneas energéticas que de la misma manera que las venas y arterias proveen al cuerpo de sangre suministran energía al cuerpo.
Por las líneas de energía Sen circula el flujo de la energía, si debido a un bloqueo energético esta no circula correctamente, se origina una dolencia, ya sea física, mental o emocional.
Masaje Lanna Tok Sen
A través de este masaje se estimulan las líneas energéticas y se desbloquean los puntos Sen reactivando el flujo energético y promoviendo el estado de salud. El masaje actúa a través de la vibración que produce el golpe repetido del mazo sobre el stek que es aplicado con una determinada presión sobre el cuerpo del receptor. Esta vibración penetra profundamente a través de la piel, músculos, tendones, ligamentos, produciendo un efecto sobre el sistema circulatorio, nervioso, linfático, nervioso y musculo-esquelético. Esta vibración recorre las líneas Sen y los puntos energéticos, estimulando la libre circulación de la energía vital del organismo. De igual manera el sonido que se produce tras el golpe en el stek propicia un estado de relajación ya que es como un mantra que tiene un gran poder purificador.



